Codigo Dh se suma a la denuncia de la violencia contra las mujeres

cacahuate1*La oficina de Codigo DH-Amuzgos participa en encuentro contra la violencia hacia las mujeres en Cacahuatepec, Oax.

El Comité de Mujeres de Apoyo Social, de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, en coordinación con el Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos A.C. promovieron la participación de las mujeres en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  a través de un encuentro en dicha localidad del distrito de Jamiltepec, en la costa de Oaxaca.

Este encuentro, donde también hubo participación de las autoridades locales, es parte de un proceso educativo y de promoción, para fortalecer las herramientas jurídicas de Protección a los Derechos que toda Mujer debe gozar en el contexto violento que se vive.

elenaPara este evento, la coordinadora de la oficina del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C., Lic. María ElenaTapia, participó con una intervención enfocando los cambios actuales en nuestro Sistema de Justicia Penal y la obligación de las autoridades de cumplir su mandato para la protección de los derechos de la Mujer.