Desfilan mujeres en San Pedro Amuzgos exigiendo el respeto de sus derechos

8 marzo Amuzgos. Foto:CODIGO DHMás de 200 mujeres se congregaron la tarde del 8 de marzo en San Pedro Amuzgos para desfilar por las principales calles de la comunidad, mujeres de todas las edades exigieron respeto a sus derechos y un alto a la violencia contra las mujeres. La marcha estuvo encabezada por las mujeres autoridades que participan en el Ayuntamiento, marcharon junto con ellas artesanas, profesionistas y estudiantes del COBAO, acompañadas por la banda de música y la Danza del Tigre, como parte del reconocimiento cultural que estudiantes de la secundaria Octavio Paz realizan.

El evento cultural estuvo presidido por mujeres de diversas edades y ocupaciones de la comunidad, al cual llegaron más de 400 personas para escuchar la exigencia de respeto que en castellano y en la lengua amuzga varias mujeres realizaron. Por su parte CODIGO DH presentó la campaña “El dolor nunca es amor”, como parte de sus actividades para prevenir la violencia contra las mujeres en la región.

Durante la mañana se realizaron talleres con estudiantes de la secundaria y el COBAO por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado en temas como abuso sexual y violencia en el noviazgo.

La Directora de Prevención del Celito y Cultura de la Legalidad, Mónica Zárate realizó una charla con las autoridades municipales para informales sobre las leyes nacionales e internacionales que protegen los derechos de las mujeres.

[slideshow post_id=”1274″]