Defensores y defensoras de la Costa participan en el Taller: Navegando junt@s por los derechos humanos

 

IMG_1135

 

Martes 16 de agosto de 2016. Como parte del proceso de acompañamiento que realiza CODIGO DH  a defensoras y defensores de derechos humanos en la región de la costa Chica de Oaxaca; el día de hoy se realizó el primer taller de computación y herramientas de comunicación para la defensa del bien común.

Durante reuniones previas con el grupo de mujeres y hombres involucrados en la defensa de los derechos humanos de los municipios de San Juan Cacahuatepec y San Pedro Amuzgos (Tz jo’n Noa) se puso sobre la mesa la dificultad para acercarse a las tecnologías de la información necesarias en los procesos para la búsqueda de datos, mejorar la comunicación y sistematizar experiencias.

Un sentimiento que tenía el grupo fue el estar  poco o nada familiarizado con las computadoras y el ambiente virtual. Motivo por el cuál decidimos abrir un espacio de formación que facilite la incorporación de herramientas digitales como búsqueda en Internet, correo electrónico, redes sociales, etc.

 

IMG_1123

 

Uno de los compañeros comentó que “sentía que él nunca iba a agarrar una computadora”; que eso sólo era para la juventud; sin embargo el día de hoy al final del taller nos comentó que no es “cosa del otro mundo” solo que se necesita práctica y es lo que en este espacio se plantea; practicar juntos.

Navegando juntos en la web compartimos experiencias, necesidades, preocupaciones, noticias y música. En el espacio hubo risa, discusión y terminamos con el compromiso de encontrarnos la próxima semana para seguir practicando juntos con el tema de correo electrónico, redes sociales y documentos.

IMG_1149