Te presentamos a Sofía y su trabajo con adolescentes en Ipalapa

Sofía García, es catequista y defensora de DDHH del municipio de Santa Maria Ipalapa, donde realiza una intensa labor de sensibilización con adolescentes y jóvenes sobre la importancia de los Derechos Humanos. Esto también como una tarea para que las nuevas generaciones se sumen a la defensa de los mismos, en especial frente la embestida de las reformas estructurales en puerta y que ponen en riesgo el derecho a un medio ambiente sano.GruposIpalapa

Sofi, como se le conoce en su comunidad, nos cuenta que trabajar con los adolescentes y jóvenes es una manera de prevenir y proteger el Río de Ipalapa, por cierto en un reciente taller realizado en coordinación con Codigo DH, la acción de los asistentes fue comprometerse a ir a limpiar el río.

A Sofi le preocupa que en cualquier momento puede alguna empresa interesarse por la cantidad de agua que conservan en su comunidad, por eso sensibiliza a diferentes sectores de la comunidad sobre el derecho a un medio ambiente sano y en la defensa de sus recursos naturales. Aunque a veces se siente como una voz en el desierto, no deja de insistir que todas las personas tienen Derechos Humanos, los cuales deben ser respetados, garantizados y protegidos.

Personas con Sofia son defensoras de derechos humanos y realizan una importante labor en sus comunidades, que muchas veces no es reconocida. Para CODIGO DH ella es una defensora comunitaria y cuenta con nuestro reconocimiento y respaldo.