Se realiza diligencia en el caso Marcelino Coache

Hace once meses Marcelino Coache fue seriamente agredido por elementos policíacos, en  el marco de la visita del Presidente Calderón a Oaxaca (15 de febrero de 2011). La agresión se dio en el marco de protestas contra esta visita y donde elementos policíacos estatales y federales dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes, recibiendo él un impacto de petardo de gas lacrimógeno en la cabeza.

El día de hoy se realizó una diligencia de carácter judicial por peritos de la PGR, una inspección ocular, derivada de la investigación que se sigue por los delitos de tentativa de homicidio, abuso de autoridad, y demás que resulten, contra elementos policíacos  que se encontraban en el lugar de los hechos, esto en las calles de Armenta y López y Guerrero en el Centro de la Ciudad.

Marcelino Coache es un dirigente sindical, activista social y exvocero de la APPO en 2006. Por su activa participación política y sindical ha sido objeto de ataques, tortura, amenazas, por las cuales la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le concedió medidas cautelares en 2009.